Escuela de música

Desde el curso 2006/2007, y a consecuencia de la expansión de la banda, se creó la sección infantil de la Banda de Música bajo la dirección de Lucía Moreno Sanz. Junto a esta sección, se comenzaba a dar forma a la Escuela de Música de la Banda de la mano del entonces gerente de la banda, Rafael Carlos León Ramírez.

Escuela y banda comenzaban a dar sus frutos, dando la posibilidad a jóvenes y mayores de recibir una educación musical e iniciarse en un instrumento de forma gratuita y con el objetivo de instruir y enseñar a nuevos instrumentistas que formaran parte de la banda de música.

Hoy día los instrumentos que se ofertan son los de plantilla de banda casi al completo, así como solfeo y los profesores instrumentistas con experiencia en la banda de música, todos ellos miembros de la banda de música y con estudios profesionales en conservatorio.

FormularioDesde el curso 2012/2013, la banda de la escuela de música o “bandita”, como cariñosamente se le conoce, está formada no sólo por niños, sino por todos aquellos que están aprendiendo un instrumento. En este período y hasta finales de 2014, su director ha sido Rafael González Hidalgo. En años posteriores, sus directores han sido Rafael Carlos León Ramírez y Marta Agües Albero. Todos ellos han contribuido a un crecimiento de la escuela, consiguiendo promocionar varios de sus integrantes a la banda de música.

En la actualidad, y bajo la dirección de Javier Martín Cuenca, clarinete principal de nuestra banda, la banda de la escuela de música está compuesta por varias decenas de alumnos que se reúnen los sábados por la tarde de 10.00 a 11:30  horas en la casa de Hermandad de la Esperanza, sede de la banda. Durante las sesiones semanales se trabaja además de un repertorio propio y adecuado al nivel, el lenguaje musical, la afinación y la técnica propia de cada instrumento. Una vez adquirido un nivel y calidad adecuados, los integrantes de la escuela de música van pasando paulatinamente, en un proceso de transición, a formar parte definitiva de la banda de música.

Desde aquí animamos a incorporarse a la escuela de música todas aquellas personas que les guste la música y que quieran aprender a tocar algún instrumento. 

Si estás aprendiendo o te gustaría aprender a tocar un instrumento y quieres formar parte de la banda de la escuela de música, contacta con su director rellenando el siguiente formulario:


    Seleccione para aceptar formulario

    Teléfono: 625 912 108

    fb

     


    Los comentarios están cerrados.