Conciertos

A lo largo del año, nuestra banda ofrece diversos conciertos. Además de los que se destacan abajo (conciertos fijos), hay otras actuaciones que no aparecen y que son de carácter extraordinario o excepcional, de las que se informará en redes sociales y página web.

IMG_4977-2
CUARESMA

Durante la cuaresma, nuestra banda ofrece diversos conciertos en las iglesias respectivas de las hermandades a las que acompañamos durante la Semana Santa, interpretando el patrimonio musical propio de cada cofradía, además de otras marchas procesionales.

pregóncordoba
PREGÓN DE LA SEMANA SANTA

Desde el año 2009, nuestra banda es la encargada de poner música al Pregón de la Semana Santa en el Gran Teatro de Córdoba. El repertorio consta de diversas marchas de nuestra ciudad, cerrando siempre con «Saeta Cordobesa», de D. Pedro Gámez Laserna, himno por excelencia de nuestra Semana Santa. Desde aquí agradecemos a la Agrupación de Cofradías la confianza depositada en nuestra formación para ilustrar un acto tan importante.

pregondegloria2
PREGÓN DE GLORIA

Desde el año 2015 nuestra banda es la encargada de poner música al Pregón de las Hermandades de Gloria de Córdoba. El repertorio se suele basar en diversas composiciones dedicadas a advocaciones letíficas de nuestra ciudad. Desde aquí agradecemos a la Agrupación de Cofradías la confianza depositada en nuestra formación para ilustrar un acto tan importante.

verano
VERANO / NAVIDAD

Con ocasión del período veraniego o de Navidad, nuestra banda prepara habitualmente un repertorio profano diverso, constituido por pasodobles, bandas sonoras de películas, obras clásicas, villancicos, incluyendo también las que forman parte del patrimonio musical de nuestra ciudad. Para ello, participamos en iniciativas del Ayuntamiento, y propias de la banda, tocando en rincones con encanto dentro del callejero de Córdoba.

santacecilia
SANTA CECILIA

Constituye sin lugar a dudas una efeméride importantísima para todos los músicos. Desde el año 2005, cada 22 de noviembre (o en alguna fecha cercana), nuestra banda organiza el concierto de Santa Cecilia, acogiéndonos para ello cada año alguna hermandad u organización en su parroquia correspondiente. En el mismo se alternan obras de carácter religioso con marchas procesionales, tratando de resaltar obras o autores que cumplan alguna efeméride importante.

Los comentarios están cerrados.