Concierto Homenaje a José Timoteo

El próximo viernes día 27 nuestra banda llevará a cabo una actuación en el Salón Barroco del Obispado de Córdoba a las 21:30. En este acto contaremos además con el Real Centro Filarmónico de Córdoba, que pondrá su voz a las obras de este autor.

Las obras que se interpretarán serán las siguientes: Jesús Rescatado, Cristo de las Penas, Antonio Ángel Jiménez y Manolo Cano »El Pireo», las dos primeras se tratan de marchas, siendo las restantes pasodobles taurinos.

En este acto, y acorde con la naturaleza de nuestra banda, queremos poner en valor y dar a conocer el gran patrimonio musical del que disponemos los cordobeses, esta vez en manos de la figura de José Timoteo, un gran compositor del cual la mayor parte de su obra es prácticamente desconocida. Cabe destacar que las marchas procesionales que se interpretarán fueron rescatadas por nuestra formación en el año 2010.

En el apartado »Autores de Córdoba y para Córdoba», contenido en la pestaña »Música» de la barra superior, podrán encontrar la biografía del personaje referido anteriormente.

Los comentarios están cerrados.